domingo, 16 de octubre de 2011

GRUPO 6


 

vLa unión del diseño estructural con el grafico:

El proceso del desarrollo del empaque está lleno de retos que incluyen una presión intensa por poner  un producto en el mercado lo antes posible  y flujos de trabajo.
Este artículo se especifica una parte de la cadena de suministros del empaque y en los retos que enfrentan los diseñadores graficos.
ü La Cadena de suministro del empaque:
Todo comienza con el diseño del producto o idea. Las compañías pueden gastar meses o incluso años en el desarrollo de un producto, pero una vez que el producto está listo, debe ser empacado y despachado.
En la cadena de suministro de un empaque participan múltiples áreas en el flujo de trabajo como:
·        El diseño estructural
·        El grafico
·        La pre prensa
·        Las pruebas de impresión
·        La fabricación de la muestra
·        La manufactura de planchas y de troqueles

ü Retos en la Cadena:
Es claro que el flujo de trabajo del diseño estructural se trabaja igual que el mismo flujo de trabajo que el grafico, ya que depende uno del otro.
Estas dos funciones deben estar sincronizadas para complementar estas fases del flujo del trabajo y así obtener importantes rendimientos a lo largo de la cadena de suministros de empaque.
El diseño grafico es desarrollado bien sea dentro de la empresa fabricante de productos de consumo, deben estar sincronizadas para completar esta fase del flujo de trabajo.
ü Un estudio de caso.
El concepto fue crear una participación que Adobe podría usar en ferias industriales, eventos, seminarios y capacitaciones para promover el lanzamiento del producto Adobe Creative Suite 2.



ü El brief del diseño.
Los requerimientos básicos para el maletín eran una agarradera para hacerlo fácil de cargar y una ranura al lado para insertar materiales sin abrirlo. El maletín debía también ser muy sólido para sostener el peso de piezas colaterales de mercadeo, discos compactos y libros que los usuarios pondrían dentro.

ü Diseño Estructural.
Los requerimientos indican que se necesita un material fuerte debido a las consideraciones del peso. Un material corrugado, flauta E, se selecciono por su capacidad para cargar peso, sin ser demasiado voluminoso o pesado.
El diseñador estructural presentó una brillante solución para realzar la fortaleza del maletín, se diseñó una estructura en forma de “U” donde el fondo del maletín es sólido.


Otra característica básica del diseño es la agarradera, el diseñador estructural creó un juego de agarraderas en cada lado, un lado de los orificios se dejo pegado para permitir que esta parte pudiera envolverse.



ü Diseño Gráfico

El diseñador gráfico en este estudio de caso estaba ubicado en una agencia de diseño externa, lo que es muy común en muchos proyectos de empaque.
El diseñador gráfico recibió el archivo CAD del diseñador estructural y lo usó como una “plantilla” para crear el diseño gráfico
El archivo CAD contiene información útil para el diseñador gráfico, incluyendo un modelo de tres dimensiones y el material que está siendo usado.
Fueron presentados los elementos comunes para logos e imágenes que debían ser incluidos en el diseño. El diseñador gráfico luego empezó el trabajo de crear una bella pieza basada en la estructura. Ya que el portador necesitaba trabajar en coordinación con el empaque real del producto en Adobe.
Durante el diseño, el diseñador gráfico revisó el diseño, de interactiva, basado en un conjunto de reglas de producción
La impresión fue planeada originalmente para incluir CMYK para ahorrar tiempo y costos. El diseñador gráfico usó un juego de herramientas de manejo de tinta para hacer este cambio en el último minuto

ü Hacer pruebas y crear un logotipo

·        Este diseño se corto sobre una mesa, para hacer pruebas.
·        En la prueba se descubre que la abertura era de un ancho consistente al ancho del maletín, con esquinas cuadradas y no redondas.
·        Por las esquinas cuadradas en la abertura, los objetos se quedaban atrapados.
·        Por estos factores se agrando y se hizo redonda la abertura.



ü Solapas y aberturas
Se crearon para darle más fuerza después de estar armado, también se determino que las solapas plegables no siempre sellaban, por eso le pusieron ángulos a las solapas, para que sean más amplias.

ü Resultados
Luego de estar completa esta fase, los componentes del diseño grafico y estructural, avanzaron con las fases de reproducción y producción para la terminación del envase.
Este ciclo estuvo completo debido a la presión extrema que duro  2.5 días, por lo que tuvo un resultado exitoso.

4 comentarios:

  1. 4A2 Grupo7
    Todo lo que usteden exponen, esta bastante explicito sobre las fuciones 2d y 3d, en el diseño Gráfico y estructural, y dejan muy en claro los resultados de minimizar el tiempo y dienero en los procesos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea el combinar el diseño estructural vs el diseño gráfico, ya que el tiempo que ahorraron mas lo bien que salio el proyecto del maletin Adobe causaron un exito total

    ResponderEliminar
  3. 4b1...G-2...muy buena el analisis,...del diseño extructural con el grafico...ya que el resultado de enfocarlo fue en 2d.con un resultado exitoso.

    ResponderEliminar
  4. 4b1 G4 Buen analisis cada detalle de un empaque tiene su porque

    ResponderEliminar