miércoles, 2 de noviembre de 2011

ACCIONES DE PACKAGING


GRUPO 1


Packaging para diversificación


Para entender más el tema el Packaging para diversificación es el proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios.
Existen dos tipos de diversificación dependiendo de si existe algún tipo de relación entre los negocios antiguos y nuevos de la compañía.
Esta estrategia fue adquirida por la empresa Sodiber quien maneja la marca francesa Yoplait, líder en países como EEUU, España, Reino Unido, Canadá, República de Corea, Israel.
Antecedentes:
Yoplait fue formada en 1964, 100.000 agricultores franceses unieron sus cooperativas lecheras regionales para vender a nivel nacional. En 1965, dos cooperativas, "Yola" y "Coplait", se fusionaron, convirtiéndose en "Yoplait". Su logo es una flor de seis pétalos diseñado por Philippe Morlighe, cada pétalo representa uno de los seis fundadores principales cooperativas. De acuerdo con la imagen del logo anterior, la flor ahora sólo cuenta con cinco pétalos.

El 18 de mayo de 2011, General Mills anunció que había acordado comprar una participación mayoritaria en Yoplait SAS. El anuncio de la finalización de la Adquisición se hizo el 1 de julio de 2011.
Estrategia de Packaging
La estrategia utilizada por Yoplait fue la introducción al mercado
De yogures desnatados (light), buscando llegar a un nuevo target que desea cuidar de su salud o querer mantenerse en forma.
Implementando también nuevos sabores y cream pies.








Estudios Previos:
En esta parte estudiaremos los conceptos que vamos a utilizar para el nuevo Packaging considerando que el yogurt, es un excelente complemento a la hora de perder peso y mantenerse sano, se utilizará los elementos representativos necesarios como: siluetas femeninas, cintas métricas, frutas frescas, nubes, tonos pastel y fuentes caligráficas.


Estrategia de Diseño:
De acuerdo a los estudios previos mencionados anteriormente, se tomara en cuenta en realizar un diseño más sobrio formado así por tonos pasteles y ligados al sabor del producto y su ofrecimiento al consumidor.

Resultado:
Logro trasmitir el concepto desnatado por su diseño innovador y moderno sin desligarse por completo de su mensaje principal.





Conclusión:

Sodiber se vio obligado a la creación de este tipo de productos light para seguir a la competencia que lideraba las ventas en un 51% pero esta aplicación por Sodiber dio buenos resultados, a nivel mundial, sin embargo en España aun teniendo la aceptación que esperaban pero por cuestiones administrativas la empresa Sodiber tuvo que cerrar llevando así a la no venta de este yogurt.


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