GRUPO 2
Caso No. 4
Caso No. 4
Cliente: Grupo Campofrío
Marca:Revilla
Estrategia: por la creación de productos complementarios con crecimiento en mercados relacionados entre sí.
INTRODUCCIÓN
ES UNA EMPRESA Española originalmente fundada en Burgos pero con sede en Madrid.
Desde sus inicios se ha caracterizado en elaborar cárnicos, y al pasar la línea de tiempo hasta los últimos años ha logrado ser una de las 5 mayores empresas del mundo en este sector.
HISTORIA
Revilla son productos artesanales derivados del cerdo ibérico. Desde 1947 esta marca ha estado presente en millones de hogares los cuales confían en su sello de identidad basados en la tradicionalidad de sus productos.
Tantos años equivalentes a experiencia han hecho que esta marca se destaque en sus productos como lo son: el salchichón, el salami y el chorizo, siendo este ultimo su producto estrella.
LINEA DE TIEMPO
Sabemos ya que desde 1947 Revilla ha ofrecido no solo una variedad completa de productos y formatos sino también se ha planteado la necesidad de satisfacer a los consumidores más exigentes.
Es por eso que “Revilla” precisamente representa al carácter artesanal de una de las marcas con mayor prestigio en el sector que elabora cárnicos.
Se ha debido a muchos años de arduo trabajo las que han convertido a Revilla en una marca cuyos estándares de calidad y sabor son elevados.
Muestra de ello es que en la actualidad es una de las 5 mejores empresas y marca de cárnicos en el mercado.
¿ SIGUE EN EL MERCADO ?
Sí, aun existe; ejemplo de ello es la variedad de productos que se han lanzado al mercado y por supuesto han tenido una excelente acogida, ya que gracias a estos resultados “ Campofrío food group” con la serie de marcas que integran esta empresa incluida “Revilla” son las primeras en el posicionamiento del mercado dirigido a los productos cárnicos.
En esta parte vale recalcar cuales han sido los resultados económicos en los últimos años.
El “group” como empresa ha facturado más de 2400 millones de euros, sin restar sus interés, impuestos y depreciaciones.
Aun así, y pese a todo; solo en España alcanzo una cuota de mercado del 16% en lo últimos periodos por encima de varias empresas reconocidas.
CONCLUSION
De acuerdo con el producto y la marca, esta empresa ha llevado un estrategia excelente, la cual ha estado encaminada en la creación de productos que han complementado el crecimiento en el mercado, los cuales tienen un enlace muy fuerte y directo tanto con la empresa como con toda la línea de cárnicos elaborados por “ Revilla ”.
4A2 GRUPO 2
ResponderEliminarExcelente estrategia de diseño de packaging, han evolucionado en todo sus aspectos dando asi oportunidades en la extension de su línea de productos.
4b1..G-2..muy buena la explicacion...deja alproduct...en un crecimiento..de mercado muy fuerte...hacia la marca "revilla"
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