miércoles, 2 de noviembre de 2011

GRUPO 3

GRUPO 3



Caso Tropicana

ZUMOS DE FRUTA PREMIUM TORPICANA(PROPIEDAD DE PEPSICO)


“El caso TROPICANA constituye uno de los más visibles de lo crítico que puede ser un cambio de Packaging para un producto y/o Empresa
Tropicana es una marca de jugo muy conocido en Estados Unidos.
Hace algún tiempo tuvieron la necesidad de cambiar el diseño estructural y Packaging del producto debido a la demanda de los usuarios ya que decían que la imagen que llevaba era muy convencional.
La metamorfosis de éste producto fue perjudicial.
Pepsi Co. Con su jugo quiso crear una imagen más original y explicativa, confiando para éste cometido en Arnell empresa encargada de diseños de Pepsi Co.


Hemos visto necesario analizar tres puntos de la vida de éste producto.
1-La imagen inicial del producto

Lo que inicialmente se quería mostrar con éste Packaging era el contenido, es decir de qué estaba hecho el producto, consta del logo, información nutricional, tapa en la parte superior, en el panel frontal una naranja con un sorbete el cual imprime el significado de que el jugo es hecho de 100 % fruta.


2.La imagen Elaborada por Arnell

Constituye un cambio muy importante, principalmente la eliminación de la imagen de la fruta por una en la que se muestra el producto servido en un vaso, consecuentemente el cambio del logo y adicionalmente el cambio del diseño de la tapa ya que consideraron que puede ser ingenioso presentar la tapa como la fruta (Naranja), éstas fueron las principales modificaciones.
3.El retorno a la imagen antigua.
Después de lanzar la imagen anterior al mercado no se tuvo la aceptación del consumidor, ya que pensaban que era otro jugo, e incluso decían que no parecía un jugo. Tropicana tuvo que volver a su imagen antigua, y decidieron que la mejor forma de hacerlo sería con una estrategia que nunca fallaría apelar a los sentimientos del público, transmitiendo en la publicidad e imagen la tradición, felicidad y los valores familiares .


¿Qué fue lo que pasó con Tropicana?

El cambio de la imagen de un producto es un punto muy importante para saber el posicionamiento de la marca, si mi marca es reconocida por los clientes será mas difícil hacer un cambio, en todo caso los cambios deben ser sutiles y muy bien estudiados antes de implementarlos.
En Pepsi Co. Se confiaron de Arnell ya que ellos manejaron ya algunas campañas y sobre todo sabían lo que Pepsi Co. Quería transmitir con su jugo Tropicana, pero la propuesta de Arnell falló, ellos hicieron su propuesta según un estudio de campo que generalmente se realiza antes de cada lanzamiento de productos, pero al parecer éste no fue correcto.

La propuesta de Arnell fue introducida en el mercado y después de dos meses se vieron obligados a cambiarla, ya que no fue aceptada por el público, las ventas se desplomaron cerca de un 20%, con pérdidas de 100 mil millones de dólares.


“Los cambios benefician a un producto solo si se los hace BIEN , es necesario hacer un estudio previo del público, en todo caso si se hacen cambios con un producto que ya está posicionado en la mente de los consumidores éstos cambios deben ser sutiles, bien pensados y sobre todo bien implementados”


¿Qué hubiéramos hecho en el caso Tropicana?

En el caso de hacer un nuevo pack para el jugo Tropicana, nosotros consideramos que :

1. Necesariamente mantener el logo, ya que estaba posicionado correctamente


2. Necesariamente mantener los colores, ya que están institucionalizados y los consumidores ya los conocen

3. Mantener el slogan de zumo de fruta, y respectivamente la información nutricional

4. Lo más importante es la imagen central, del panel frontal, nosotros creemos que algo beneficiador para Tropicana sería mostrar la fruta, talvez colocar una imagen de dos naranjas, una entera y otra cortada por la mitad para hacer énfasis en la fruta.
5. La innovación de la Tapa del diseño de Arnell nos parece aceptable e ingeniosa, es lo que rescatamos de éste diseño.

“ El cambio de Packaging constituye una de las herramientas más importantes en el manejo de los productos, puede beneficiar o perjudicarlo

7 comentarios:

  1. 4A2 GRUPO 2
    La única renovación que le hubieran hecho al envase de Tropicana es el de la tapa que da un aspecto innovador e ingenioso de una naranja, pero si debemos tener en cuenta que es muy difícil realizar un rediseño de un envase ya que esta posesionado en el mercado por varios años, debemos realizar un estrategias de diseño que sean compartidas con los únicos que tienen la razón, los consumidores.
    Felicitaciones a este grupo excelente análisis y buen trabajo.

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  2. 4b1 grupo3
    buen trabajo , lo rescatable del nuevo diseño del empaque , es la tapita con la forma de una naranaja , pero debemos recordar que para realizar un cambio en un empque hay que analizar hasta el minimo aspecto para evitar perdidas tanto en la fidelidad del cliente como en el aspecto economico

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  3. G1 4B1 Este producto se vendia como pan caliente ... de pronto eso hizo que los dueños de este marca piensen que si se lanzara un nuevo diseño se venderia mucho mas que lo q arrojaban las sus ventas actuales pero nunca pensaron el impacto que provocaria a los consumidores..aunq hubieron algunos que la aceptaron pero otros protestaron ya que era con lo q ellos se identificaban.... la imagen de la naranja con la pajita movia en ellos lo natural y puro de la fruta... pero al ver el nuevo diseño se extrañaron mucho y lo rechazaron.. ya que no tenia que ver con nada de los q ellos estaban acostumbrados a ver.

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  4. Grupo Nº8 4B1 Se notaba muy claro los problemas de la marca re diseñada si hubieran mantenido la tipografía o por lo menos la imagen refrescante de la naranja tal vez no hubieran perdido cierto porcentaje en la inovación mencionada; muy aparte, me encanta su desarrollo del tema muy claro en sus puntos a tratar Muy buen trabajo

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  5. 4b1 grupo #4 este grupo se ha enfocado en una buena informacion y si hay informacion sobres el producto los camboios que se realizaron y porque regresaron a el empaque anterior si esta bien aunque la informacion es demaciada y en ocaciones aburre

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  6. 4b1...G-2 me parece un buen analisis de parte de los chicos del grupo....ya que enfocaron realmente la realidad de la problematica del caso tropicana...

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  7. han hecho un buen trabajo en analizar por completo el caso. la renovación no creo que era necesario ya que este producto ya estaba posesionado en el mercado.
    lo hubieran hecho de poco en poco para así poder tener una buena acogida ante el consumidor final.

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