miércoles, 2 de noviembre de 2011

GRUPO 4

GRUPO 4
Caso “Tropicana”
Este caso es uno de los más representativos para demostrar que no siempre lo que se necesita para “actualizar” una marca sea un cambio extremo y peor aún confiarse de que una buena agencia publicitaria hará todo el trabajo, se necesita un arduo estudio para demostrar con actos que el cambio de imagen de un producto es factible para una marca y también ver en qué grado debe darse el cambio. Como paso con Tropicana al darse un cambio en el packaging muy drástico que perturbo al consumidor de la marca “clásica”, lo confundió pues el consumidor ya había asociado su producto de siempre con un tipo definido de envase. Al cambiar la naranja por el vaso de jugo se cambió la esencia del producto, se cambió todo lo que lo diferenciaba del resto de marcas y se cambió la percepción que tenían los consumidores acerca de la marca, pues lo que parecía era medicina mas no jugo.
Tropicana es la marca de los mejores jugos, extraídos directamente de la fruta, que naturalmente revitalizan el gusto por la vida. La calidad de sus materias primas y el cuidado proceso de elaboración garantizan ese maravilloso sabor como recién salido de la fruta.
La empresa (Pepsi Co) al ver que su idea de cambiar casi en un 100% la imagen de su producto no había dado resultados positivos lo que hizo fue regresar a su antigua presentación y también a la imagen que daba anteriormente la marca como un jugo “familiar” evocando a la sensibilidad del consumidor, esto ya le había dado buenos resultados antes.
Desde luego al ver el fracaso de el plan que tenía Pepsi Co se trató de buscar culpables, lo cual no era de todo buena imagen para la marca, lo que se debía hacer era emplear recursos para hacer que la marca se“refresque” sin que pierda su esencia, lo más aconsejable es hacer un estudio de nuevos tonos de colores clásicos del packagingSIN QUE ESTO AFECTE LA IDENTIDAD DEL PRODUCTO desde luego se debe siempre pensar como el consumidor y comprador del producto, preguntándonos ¿Qué nos gustaría que cambiara en el envase de nuestra marca de siempre? Podríamos entender un poco la mentalidad del público objetivo.
En conclusión, si tenemos un producto con historia no podemos dar un cambio drástico a su imagen sin un proceso de adaptación primero para los consumidores así es como poco a poco se puede dar un nuevo mensaje sin modificar el anterior sino complementándolo.
Tropicana actualmente sigue siendo considerada como uno de las marcas más reconocidas alrededor del mundo el problema que tuvo con su nueva imagen no influyo en lo que el público objetivo pensaba del producto, una vez más queda comprobado que si una marca es buena un pequeño error no hará que se deje de consumir sobre todo si es cuestión de un envase y no del producto en sí

3 comentarios:

  1. 4b1 grupo3
    buen análisis del caso tropicana y concreta explicación =)

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  2. Buena opinion, no debio hacer un cambio repentino

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  3. 4b1..G-2..entendible...y explicativo...buen analisis del grupo...con una conclusion comprendible.

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