GRUPO 3
Cliente: Mantequerías Arias
Marca: Mousse de Queso
Producto: Natural y Finas Hierbas
Trabajo: Nuevo Packaging
MANTEQUERIAS ARIAS SA
Realiza comercio de productos alimenticios, así como las prestaciones de servicios ligados a la producción y al comercio de productos alimenticios dentro de España o en el extranjero.
MOUSSE QUESO ARIAS
Es una marca registrada por la empresa MANTEQUERIAS ARIAS SA
Fecha de expiración 16 de abril 2008
ESTUDIOS PREVIOS: El segmento de mousse de queso carece de referentes visuales y códigos de mercado para el consumidor.
ESTRATEGIA DE DISEÑO: Se establece un equilibrio entre los códigos propios del segmento de “cream cheese” y los de otros mercados para transmitir una mayor calidad y el posicionamiento deseado. La forma de la tarrina ayuda a la diferenciación.
RESULTADO: Percepción de producto “Premium” inaugurando una nueva categoría de productos.
ACCIONES COMPLEMENTARIAS: Diseño de envases secundarios.
NUESTRO ESTUDIO
Arias como una empresa que lleva más de 150 años en el mercado vió la necesidad que todas las empresas que tienen tradición requieren: la evolución de sus productos, tanto en sus beneficios como en su imagen, ha transmitido todo esto en su actual Packaging.
El producto ya no existe en el mercado actualmente, el mousse de queso se mantuvo 11 años en el mercado.
Cuando fue lanzado por primera vez tuvo gran aceptación, una excelente imagen y mucha calidad y tradición fue lo que les permitió estar 11 años entre el producto preferido de los consumidores.
Transformación a LINEA DE PRODUCTOS.
El mousse de queso de Arias ya no existe, pero en contraste Arias creó más productos en ésta misma líneas (quesos) Burgo de Arias, Angulo, Flor de Ronda, incursionando con otros productos como el queso de Cabra (La Cabaña, Flor de Ronda) , queso de untar (San Millán), y Curados, semicurados y tiernos (Boffard, Casa del Campo, La Cabaña). Además de ofrecer productos como mantequillas, postres, crema de chocolate, y otros.
El Packaging
El Packaging utilizado fue tipo tarrina, es un envase muy convencional, los colores denotaban elegancia, ya que éste producto fue dirigido a un público adulto, tenía que verse más serio, limpio y de calidad. El producto en éste Packaging duró sus 11 años de vida, no tuvo ningún cambio, hasta que las empresa Arias decidió que era momento de agrandar el target, es cuando s crearon una serie de productos en la misma línea de quesos, así podemos observar la grande diversificación de productos con los que trabaja Arias, actualmente siendo uno de los más reconocidos.
CONCLUSIONES
El manejo de éste nuevo producto fue excelente, el estudio previo muy fundamentado y el Packaging muy bien realizado, esto dio lugar a que el producto se posicionara en la mente del consumidor y creó fidelidad, lo que hizo posible que durara 11 años en el mercado, la respuesta del público hacia éste producto dió impulso a la idea de agrandar la gama de productos, y eso fue lo que Arias hizo, obteniendo como resultado excelencia y reconocimiento.
4b1..G2..buen analisis de parte del grupo...un resumen explicativo, ya que este producto.creo fidelidad en el consumidor....
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