miércoles, 2 de noviembre de 2011

GRUPO 6




GRUPO 6
PACKAGING PARA REDISEÑO

Cliente: Colgate-Palmolive
Marca: Profidén
Producto: Toda la gama
Trabajo: Actualización

RESEÑA HISTORICA:
La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 4000 años y fue llamada clister.
En 1806, William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York.


En 1928 debido a su creciente, decide fusionarse con la compañía Palmolive-Peet, empresa fabricante de jabones, fundando de esta manera "Colgate-Palmolive-Peet Company“.
En 1953 se decidió suprimir "Peet" del nombre de la compañía, quedando su denominación actual. Colgate – Palmolive Company.

Durante la década de los 1990 en España, Colgate adquirió la empresa Cristasol (1993), cuyos productos comercializa ahora como parte de la gama de profiden, que mantiene como segunda marca de crema dental.



PROFIDEN:
ž Este dentífrico con flúor activo, pertenece al grupo Colgate - Palmolive, y se fabrica en dos versiones, está llamada Profidén anticaries, y otra llamada Profidén Blanco + Fresco.


2 comentarios:

  1. 4A2 GRUPO 2
    Excelente ánalisis de esta acción de packaging por este grupo, Profiden rediseño su packaging con mínimos cambios ya que la empresa Colgate-Palmolive adquirió esta marca para poder posesionar otra marca del mismo producto, obteniendo así una mayor posesión de mercado, hoy en día si comparamos el diseño de colgate y profiden son similares, una buena estrategia de rediseño para lograr un resultado excelente.

    ResponderEliminar
  2. 4b1...G-2 muy buena investigacion...y un buen analisis del tema....entendible.

    ResponderEliminar