miércoles, 2 de noviembre de 2011

GRUPO 5

GRUPO 5

TROPICANA

En el caso Tropicana los directivos de Pepsi cola deciden modernizar la marca cambiando lo que es el logotipo y el envase esto fue un rediseño totalmente salvaje cambiando el Packaging a un nuevo diseño que para los consumidores parecía que estaban bebiendo una medicina ocasionando quejas y problemas de parte de los clientes unos decían que no les gustaba y que el producto les parecía feo y estúpido creando una confusión para las personas que no encontraban el producto y duda porque los que si encontraban el producto desconfiaban si se trataba del mismo.
El pecado de Tropicana fue sustituir la imagen de la naranja con el sorbete por un vaso con jugo, y esto generó pérdidas de 100 millones y una baja en la participación del mercado de un 20%.
Entonces Tropicana decide retomar el diseño anterior de su envase el cual tenía colores fuertes, una imagen de una sabrosa naranja y un logotipo visible.
El éxito de Tropicana es que con su jugo era como beber directamente de la naranja.
Nosotros nos mantenemos firmes en nuestra decisión de que los directivos de Tropicana tuvieron la culpa en este caso debido a que ellos fueron los que le pidieron a la agencia Arnell que le rediseñe lo que es el Packaging y el logotipo esto fue un cambio totalmente diferente a lo que era el diseño antiguo, los de Pepsico tienen su departamento de marketing y ellos debieron haber realizado un estudio del mercado y hacer encuestas acerca del nuevo envase antes de lanzarlo al mercado y no aceptar ese diseño confiándose en lo que Arnell había hecho, los directivos de Tropicana son los que tienen la última palabra y ellos decidieron ponerse la soga al cuello.
Nosotros le proponemos a Tropicana para refrescar su envase mantener lo que es la naranja con el sorbete pero con un relieve y transparencia de la naranja para que se vea el jugo.

1 comentario:

  1. 4b1 grupo3
    la idea de cambiar el diseño de packaging es un trabajo arduo , que conlleva un estudio profundo , aunque no cambio su parte estructural pero cambio su caracteristica principal del producto lo que afecto visiblemente en la parte economica de la compañia

    ResponderEliminar