miércoles, 2 de noviembre de 2011

GRUPO 7

GRUPO 7
CASO TROPICANA





Realmente cuesta imaginar que un pequeño cambio cosmético en el diseño del packaging de un producto - básicamente cambiar en el envase una fotografía de una naranja por la de un vaso de zumo de naranja- , en una compañía que es una de las líderes del mercado,
pueda provocar que tus ventas se desplomen de la noche a la mañana cerca de un 20%, pero esto es lo que le sucedió a la marca de zumos de fruta premium Torpicana (propiedad de Pepsico), cuando a principios de Enero decidió revitalizar la imagen de sus envases y por poco no se cargan la cifra de ventas de uno de sus productos estrella.
Así que, dos meses después del cambio de imagen, los responsables de Tropicana han decidido dar marcha atrás y volver al diseño del envase antiguo después de perder unos 100 millones de dólares en ventas, mientras otras marcas de la competencia Minute Maid, Florida’s Natural o Tree Ripe incrementaban ventas con crecimientos de doble dígito.
Nosotros pensamos que la culpa fue de los dos.

3 comentarios:

  1. 4b1 grupo3
    El error en el rediseño del packaging fue definitavemente cambiar su imagen o caracteristica esencial , el cual era que los consumidores obtienen un producto totalmente natural

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  2. 4b1..G-2..le falta..un poco mas analizar el tema...para entenderlo mejor..

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  3. 4b1 grupo4 hi chicos respeto su deccion pero los que cometieron el error de cambiar el diseño del empaque fue la agencia arnell por queres cambiar el diceño cambiando una imagen de una fruta natural por el vaso de sumo de misma fruta

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