GRUPO 7
Packaging para innovación
Introducción
Durante la década de los 1990 en España, Colgate adquirió la empresa Cristasol (1993), cuyos productos comercializa ahora como parte de la gama de Ajax
Antecedentes:
Cristasol tenía una imagen de garantía asociada a un único producto, muy tradicional y poco contemporáneo
Cristasol tenía una imagen de garantía asociada a un único producto, muy tradicional y poco contemporáneo
ANTES DESPUES
Se ha modificado el diseño de la botella viéndose reducido su peso de 49 a 41 gramos (reducción del 16,3%).
Estudios previos:
El consumidor de limpiacristales busca principalmente el beneficio racional de la eficacia, traducido en transparencia
Estrategia de Diseño:
El aspecto incoloro del producto era, en principio, una debilidad. El packaging lo transformó en fortaleza al convertirlo en un “cristal” de ventana de la etiqueta frontal, a través de la cual se ve un paisaje en etiqueta posterior.
Acciones complementarias:
Extensión de diseño a otros productos de la línea
PRODUCTO
Es un limpia cristales, el envase es transparente y vemos perfectamente el producto que es líquido y también transparente, prácticamente como si fuese agua.
El envase es ancho por abajo pero el cuello de la botella tiene forma ergonómica para coger bien la pistola y tener comodidad a la hora de utilizarlo.
El contenido es de 750ml.
Se caracteriza por ser un limpia cristales que da la
máxima transparencia y es antivaho.
La fórmula original en un nuevo envase más cómodo y fácil de usar Transparencia Antivaho Máxima.
SIN ANTIVAHO CON ANTIVAHOLO QUE PROMETE
Brillo perfecto
- Elimina fácil y rápidamente la suciedad y marcas tanto en cristales como en espejos.
Deja un olor agradable a limpio.
- Efecto anti - vaho evita que los cristales se empañen.
- Efecto anti - lluvia que evita que las gotas de agua se adhieran a los cristales.
CÓMO USARLO
Poner la pistola difusora en posición ON.
Pulverizamos en la superficie a limpiar y pasamos un paño seco.
Pulverizamos en la superficie a limpiar y pasamos un paño seco.
POLICLORURO DE VINILO PVC es naturalmente claro, tiene gran resistencia a los aceites y muy baja transmisión al oxígeno. Proporciona una barrera excelente a la mayoría de los gases y su resistencia al impacto por caída también es muy buena. PVC exhibe poca resistencia a temperaturas altas y se degrada a 160 °F (71.1 °C) haciéndolo incompatible con productos calientes
Pulverizador
El polipropileno (PP) es el polímero termoplásticoque
4A2 GRUPO 2
ResponderEliminarEste fue nuestro tema de exposición, mas que un rediseño de packaging fue innovación del diseño estructural. Con lo que tiene que ver en el packaging, es muy seguro y estético; tomando en cuenta que en las etiquetas habia un buen concepto de packaging porque jugaba con liquido ya sea transparente y el de color azul, esta muy bien que hayan expuesto los tipos de pulverizadores y su uso...felicitaciones.
4b1...G-2 si ta..enfocado...a lo que se trata la innovacion del packaging..pero huviese gustado..leer una conclusion.
ResponderEliminar